Un poquito de mi historia
¡Hola! Soy María y, aparte de psicóloga general sanitaria, soy muchísimas cosas más.
Desde que tengo memoria, me ha interesado la biología, la conducta humana y las ciencias de la salud, por lo que poco a poco me fui encaminando hacia la psicología.
Te cuento un poquito sobre mi: nací en un pueblo manchego donde crecí rodeada de muy buena gente.
Con 18 años, me mudé de ciudad para poder estudiar el grado de Psicología en la Universidad Jaume I. Esta fue una etapa de muchísimo crecimiento profesional y personal y, por supuesto, mucho aprendizaje. Con el paso de los cursos y el estudio de las asignaturas, fui descubriendo que lo que más despertaba mi interés era el ámbito clínico; por lo que un par de meses después de graduarme, decidí matricularme en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, esta vez en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tan pronto como obtuve el título de este máster, empecé la búsqueda de una clínica en la que pudiera aplicar todo lo que había aprendido hasta ese momento; y un par de meses después, llegó mi oportunidad. Empaqueté de nuevo mis cosas y me mudé a Madrid, ciudad en la que continúo viviendo y que tiene robado mi corazón. Desde ese momento, he continuado mi formación con varios cursos, expertos y másteres universitarios (Experto en duelo, Intervención en los trastornos de la alimentación, Intervención y tratamiento de la autoestima, Detección e intervención en las dificultades de aprendizaje, Prevención de la autolesión y el suicidio, Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes) y he tenido el privilegio de poder acompañar a gran cantidad de personas en sus procesos terapéuticos, algo que me hace sentir muy afortunada.

¿Quién soy fuera de la terapia?
Fuera de la terapia soy una persona como cualquier otra. Al igual que tú, yo también tengo mis momentos de dudas, miedos y preocupaciones. Trabajar como psicóloga no me hace inmune a los momentos complicados, pero sí me ha enseñado a afrontarlos con herramientas que ahora comparto en mis sesiones. Por eso, cuando trabajo con las personas que consultan conmigo, no solo lo hago desde mis conocimientos como profesional, sino también desde mi experiencia como persona.
Además de esto, te cuento que me encanta la música, salir a bailar, ir a conciertos, practicar deporte, los animales, la cocina, viajar, las actividades al aire libre, pasear por la ciudad o por el campo, salir a tomar el aperitivo al solecito, disfrutar de mi familia y mis amigos y un sinfín de cosas más.
Estoy segura de que tenemos varias cosas en común.
